p
💬
¿Necesitas ayuda?
×

Atención al Cliente

Chat NO DISPONIBLE
01 800 269 4550
Lunes a Viernes 9 a 18 hs

Centro de Ayuda

Centro de Ayuda - Creditos

Créditos

Centro de Ayuda - Creditos

Invertir

Centro de Ayuda - Creditos

Nosotros

Afluenta en la región

Perú

Operativa

Brazil

En desarrollo

Argentina

Operativa

Chile

En desarrollo

Colombia

En desarrollo

Uruguay

En desarrollo

Blog Afluenta

Tendencias y consejos del mundo Fintech que revolucionan tus finanzas personales.

¿Qué hacer para tener un buen perfil crediticio?

/ Por Alejandro Cosentino

smart;Blog Afluenta
La remodelación de una casa, un viaje, invertir en educación, una boda. Todas las personas tenemos proyectos a realizar, proyectos que involucran un gasto. Por lo que en muchos casos, es necesario recurrir a un crédito.
Al momento de pensar en solicitar un préstamo personal, además de evaluar cada alternativa según sus costos, tasas y demás aspectos, también es indispensable evaluar nuestra situación financiera actual y nuestro historial crediticio.
Gozar de buena salud financiera a la hora de pedir un préstamo resulta muy conveniente, ya que podemos acceder a mejores alternativas con mejores tasas de interés.

¿Cómo tener y mantener un buen score crediticio?

1. Puntualidad en los pagos. Pagar las cuentas en tiempo y forma es una de las mejores formas de construir y mantener un buen puntaje crediticio. El incumplir tan sólo con una fecha de pago puede afectar tu perfil significativamente.

2. Domiciliar pagos. Es común olvidar las fechas de pago, por lo que una buena práctica es solicitar que se realice el cargo automático de cualquier pago regular, así tus cuentas estarán al día siempre.

3. Monto de tu deuda. Es recomendable que el pago mensual que realizas por concepto de créditos represente sólo el 30% de tu ingreso. Nunca tomes una deuda sin tener en cuenta tu capacidad para afrontar nuevos compromisos financieros, o será difícil deshacerte de ella. 

4. Verifica tus datos. Revisa que todos los datos personales brindados sean los correctos, por ejemplo, el domicilio y correo electrónico donde recibes tus facturas o recibos. Incluso, en el caso de dar de baja algún servicio verifica que el trámite esté completo y finalizado. De esta manera evitarás sorpresas desagradables en el futuro.

Tener en cuenta estos puntos te ayudará a estar atento y cuidar de tu score de crédito. Recuerda que lo más importante es no asumir compromisos financieros que no puedas cumplir en tiempo y forma, siempre evalúa tus posibilidades en función a tu economía personal y familiar.

Puedes conocer tu perfil crediticio de forma segura y gratuita ingresando en www.afluenta.mx/autoevaluate_gratis o simplemente da click aquí.

Palabras clave: Créditos  Perfil crediticio