×

Atención al Cliente

Chat NO DISPONIBLE
01 800 269 4550
Lunes a Viernes 9 a 18 hs

Afluenta en la región

Peru

Operativa

Brazil

En desarrollo

Argentina

Operativa

Chile

En desarrollo

Colombia

En desarrollo

Uruguay

En desarrollo

Centro de Ayuda

Créditos

Invertir

Subastas

Intercambio

Mi Afluenta

Afluenta PREMIA

Nosotros

Legales

Glosario

Nuestras oficinas

Autoevaluación

Búsquedas laborales

Simula tu inversión

$
Plazos
Todos
Perfil 12 18 24 36 48
A
B
C
D
E

Resultado de la simulación

En base a tus criterios de inversión, tu tasa de rendimiento anual estimada es: Invertir poco en todos los perfiles reduce el riesgo.
Según tasas y distribución de créditos por perfil y plazo.
 

Los inversionistas que mejores rendimientos obtienen aconsejan invertir en etapas, familiarizarse con el sistema y diversificar el capital invertido.

Según tasas y distribución de créditos por perfil y plazo.
 

* Tasa de rendimiento anual estimada considerando tasas nominales anuales vigentes para inversiones realizadas en créditos en plazos de 12, 18, 24, 36 y 48, a todos los perfiles de clientes (A -Excelente-, B -Superior-, C -Muy bueno-, D -Bueno- y E -Adecuado-) suponiendo la reinversión de los rendimientos mensuales a la misma tasa y a los mismos tipos de clientes. La proyección contempla comisiones vigentes, distribución uniforme de créditos otorgados por tasa y perfil, una incobrabilidad proyectada para cada perfil pero no incluye cargos de adhesión inicial. Invertir en créditos para otras personas es una actividad que implica riesgo de incobrabilidad por lo cual el rendimiento efectivo puede arrojar resultados positivos o negativos dependiendo del cumplimiento del pago de créditos. La tasa de rendimiento anual estimada es un cálculo orientativo, en modo alguno implica asegurar una determinada rentabilidad de las inversiones y no significan garantía de rendimiento por parte de Afluenta y no representa promesa alguna de alcanzar los rendimientos proyectados. Para comparar esta rentabilidad con la que arrojan pagarés bancarios, certificados de depósito, fondos comunes de inversión, valores públicos, obligaciones negociables y otros títulos valores con oferta pública, tener en cuenta que la rentabilidad obtenida de las inversiones en créditos está sujeta a impuesto a la renta.

REQUISITOS PARA INVERTIR EN AFLUENTA

  • Ser mexicano con RFC.
  • Mayor de 18 años.
  • Tener cuenta en un banco, e-mail y celular.
  • Justificar los fondos que se aportan.
  • Inversión mínima de $ 5,000.
Requisitos invertir en Afluenta

Invierte en 3 pasos

Invertir en Afluenta en 3 pasos 1
Únete a Afluenta.

Operamos a través de un un contrato de comisión mercantil con los inversionistas donde Afluenta es el comisionista. Conoce más de la estructura legal. Regístrate online. Es simple y confiable.

Invertir en Afluenta en 3 pasos 2
Elige dónde invertir tu dinero.

Ingresa fondos y participa en las subastas de créditos que se ajusten a tus criterios de inversión. Hazlo manualmente o de forma automática. Tu siempre controlas tu dinero y cómo invertirlo.

Invertir en Afluenta en 3 pasos 3
Reinvierte o retira tus ganancias.

Cada mes cobramos las cuotas de tus préstamos y recibes tu rendimiento. Puedes retirar tu dinero o reinvertirlo en nuevas solicitudes y así lograr rendimientos promedio estimados del 20.6%* anual. También, puedes vender cuotas no vencidas a otros inversionistas.

Los numeros de afluenta
20.6%

RENDIMIENTO ESTIMADO ANUAL PROMEDIO

Los numeros de afluenta
$ 5,000

INVERSIÓN MÍNIMA INICIAL

Los numeros de afluenta
$ 50

INVERSIÓN MÍNIMA POR CRÉDITO

Los numeros de afluenta
$ 1,000

RE-INVERSIÓN MÍNIMA

Por Políticas de Prevención de lavado no aceptamos depósitos en efectivo. Todos los ingresos de fondos deben realizarse por transferencia bancaria desde una cuenta propia.

Afluenta es la plataforma más desarrollada de Latinoamérica,
aquí hay 10 razones para invertir en Afluenta:

Rendimientos más convenientes
Dependiendo de los solicitantes de tu cartera y el plazo en el que inviertas tu rendimiento varía. La tasa de rendimiento esperado anual promedio es de 20.6%.
Riesgo diversificado, rendimiento estable
Afluenta presenta la oportunidad de invertir de manera diversificada entre varios perfiles de clientes para lograr rendimientos superiores.
Inversión FinTech
Invierte utilizando la plataforma de Finanzas y Tecnología (FinTech) de préstamos entre personas más innovadora de México.
Nosotros analizamos, tú decides
La admisión crediticia de Afluenta analiza como el solicitante genera sus ingresos y su historial de pagos para que decidas dónde invertir.
Ayudas y ganas
Democratizamos el acceso al capital eliminando la brecha bancaria entre los que solicitan créditos y quienes los financian. Todos ganan.
Transparencia en la gestión
Las transacciones en Afluenta tienen una transparencia total. Los Inversionistas toman decisiones informados acerca de su inversión.
Acceso por múltiples dispositivos
Puedes controlar tus inversiones a través de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet a cualquier hora del día, desde cualquier lugar.
Seguridad y confidencialidad
Nuestra plataforma cuenta con certificados de seguridad informática y protocolos de protección de datos.
Liquidez para tu inversión: Intercambio
Recupera anticipadamente parte o el total de tus fondos invertidos ofreciendo en subasta a inversionistas interesados en tu portafolio.
Sencillo, sin burocracia
Utilizamos tecnología propia para desarrollar una plataforma donde operes como inversionista sin burocracia y 100% online

Por qué confiar en Afluenta

EXPANSIÓN REGIONAL

Afluenta recibió una inversión de US $ 8 millones del IFC, miembro del Banco Mundial, y Elevar Equity, un fondo de inversión de USA. Esta inyección de capital nos permitirá consolidarnos como la compañía líder de FinTech en Latinoamérica.

IFC
Elevar Equity

RECONOCIMIENTOS

Afluenta recibió el premio como mejor canal de Servicios Financieros y Banca Online de Latinoamérica 2015 y está nuevamente nominada por segundo año consecutivo en la misma categoría en 2016. En Afluenta nos comprometemos con la excelencia.

Ecommerce Award
Respaldo y confiabilidad

Rentabilidad Afluenta

El rendimiento estimado anual promedio es 20.6%*

RENDIMIENTO DE LA INVERSIÓN
Es la suma de los rendimientos de los créditos en los que inviertes. Resulta de la combinación de tasas, plazos, créditos en los que participas y su comportamiento de pago.
SISTEMA FRANCÉS
Todas las cuotas son iguales. Cada cuota amortiza capital crecientemente y el interés decrece con saldo de deuda. Pagos fuera de tiempo reciben intereses punitorios.
INVIERTES DE MANERA TRANSPARENTE
Tú decides en que solicitud invertir. Puedes acceder a la información de cada solicitante y consultar sus datos de evaluación crediticia así como el rendimiento esperado.
RENDIMIENTO DEL DINERO
Si decides reinvertir las ganancias que se originan cada mes con el pago de las cuotas de los préstamos en los que participas, la rentabilidad de tu capital aumenta.
Detalle solicitud

Tasas de rendimiento Afluenta

El rendimiento será la resultante de la combinación entre las tasas que se adecuan al comportamiento crediticio de cada perfil de solicitante y los plazos de créditos en los que decidas participar. Invertir en todos los perfiles y plazos permite una cartera atomizada que ofrece una tasa de rendimiento promedio anual de 20.6%*

Perfil de clientes 12 meses 18 meses 24 meses 36 meses 48 meses
A
5.27% - 9.23% 6.71% - 11.44% 8.00% - 12.94% 9.38% - 14.58% 10.36% - 15.73%
B
9.87% - 11.36% 12.39% - 13.70% 14.12% - 15.30% 16.06% - 17.04% 17.42% - 18.28%
C
16.65% - 18.07% 19.85% - 21.16% 21.82% - 23.27% 24.04% - 25.68% 25.57% - 27.32%
D
17.57% - 19.79% 21.70% - 23.67% 24.58% - 26.35% 28.03% - 29.53% 30.31% - 31.65%
E
22.68% - 22.89% 26.80% - 28.19% 29.49% - 31.75% 33.44% - 36.84% 35.40% - 39.47%

Funcionalidades de Afluenta

Afluenta Decido
Decido
Seleccioná manualmente cada una de las solicitudes donde decidas invertir evaluando detalladamente la solicitud y el retorno potencial de tu dinero.
Afluenta Planifico
Planifico
Definí las variables de tu inversión y el sistema automáticamente coloca el dinero en las solicitudes que apliquen a tu criterio.
Afluenta Gestiona
Gestiona
Monitoreá con la frecuencia que quieras la gestión que Afluenta realiza en la administración del cobro de los préstamos en los que vos decidiste invertir.
Afluenta Intercambio
Intercambio
Obtené la liquidez de tu dinero cuando la necesites ofreciendo en subasta los préstamos de tu cartera agrupados en portafolios a otros inversores.

Invertir en Afluenta

Tipos de cuentas de inversión

CUENTA DE INVERSIÓN 1.0

Para quienes se inician y tienen menos de $ 100,000 para invertir. Monto inicial $ 5,000. Prestan hasta el 5% por crédito y hasta 5% sobre el monto ingresado a Afluenta.

CUENTA DE INVERSIÓN PLUS

Para experimentados que, llevando más de 1 año en Afluenta, han invertido en más de 500 préstamos, o bien, cuentan con más de $100,000. Pueden invertir hasta el 20% de cada solicitud.

CUENTA DE INVERSIÓN INSTITUCIONAL

Para personas físicas o morales con niveles de inversión de más $1,000,000. Pueden invertir en solicitudes de crédito hasta financiarlas por el 100% del monto requerido.

Afluenta
Como protegemos tu inversion

¿Cómo protegemos tu inversión?

El análisis crediticio nos permite admitir únicamente a solicitantes que no posean deudas vencidas al momento de solicitar crédito, tengan buenos antecedentes de pago y mantengan bajo endeudamiento en relación a sus ingresos. Además, contamos con un sistema de gestión de cobranzas eficiente que incluye:

Cargo automático de las cuotas mensuales

Refinanciación de préstamos en mora

Seguimiento personalizado de cobros y gestión de morosos

Contratación de agencias externas de cobranza y acciones legales

Contratación de agencias externas de cobranza y acciones legales en caso de ser necesario.


Conoce más sobre nuestra evaluación crediticia y gestión de cobranzas haciendo click aquí

Liquidez para tu inversión

Si quieres recuperar anticipadamente parte o el total del dinero invertido, podrás armar un portafolio con tus participaciones en créditos que se encuentren al día y tengan al menos 4 meses de cuotas pagadas e intercambiarlo con otros inversionistas.

Existen 2 diferentes tipos de intercambio de portafolio para lograr liquidez en tu inversión:

  • Intercambio inmediato: Es una alternativa para obtener liquidez de fondos de manera más rápida ya que quien realice la primer oferta a tus créditos, es el ganador de la subasta.

  • Intercambio tradicional: Es otra alternativa para obtener liquidez de tus fondos donde el inversionista que realice la oferta más alta en una subasta con duración de 7 días naturales es el ganador.

Recupera tus fondos anticipadamente

Evaluación crediticia de las solicitudes

Afluenta recolecta información pública y privada, previa autorización, para conocer la solvencia de los solicitantes y poder evaluar sus finanzas y su historial de pagos.

  • Calificación del Perfil de Clientes
    Es el indicador que agrupa a los solicitantes según la evaluación crediticia realizada. Este puede ser:
    • A (Excelente): Personas con sólido cumplimiento de obligaciones de crédito, sin retraso en los últimos 24 meses y Score de Buro de Crédito mayor o igual a 740.
    • B (Superior): Personas con muy buen cumplimiento de obligaciones financieras, sin atraso en los últimos 24 meses y Score Buro de Crédito entre 715 y 739.
    • C (Muy bueno): Personas con buen cumplimiento de obligaciones financieras, sin atrasos severos en los últimos 24 meses con Score Buro de Crédito entre 700 y 714.
    • D (Bueno): Personas con correcto cumplimiento de obligaciones financieras, sin atrasos severos en los últimos 24 meses con Score Buro de Crédito entre 686 y 699.
    • E (Adecuado): Personas con cumplimiento de obligaciones financieras, sin atrasos severos en los últimos 24 meses con Score Buro de Crédito entre 670 y 685.
  • Score de Buró de Crédito
    Es un indicador que evalúa el comportamiento de pago futuro de una persona. Varía entre 400 y 850. Los rangos altos están asociados a una baja probabilidad de mora mientras que los números bajos indican una probabilidad de no pago más elevada.
  • Reporte de Crédito Consolidado
    Es el análisis del flujo de créditos y pagos de una persona, a partir de la información enviada por las entidades del sistema financiero, e indica su capacidad de cumplir con sus compromisos financieros.
  • Estabilidad Laboral
    Realizamos el análisis de la actividad laboral de los clientes para conocer la estabilidad de sus ingresos por la cual los solicitantes generan sus ingresos. Los clasificamos de la siguiente manera:
    • Ingresos Muy Estables: producto de actividades de más de 2 años de antigüedad como empleado y/o por actividades profesionales o comerciales como "Independiente". Los Jubilados con ingresos superiores a los requeridos están incluidos aquí.
    • Ingresos Estables: producto de actividades con al menos 2 años de antigüedad como empleado y/o por actividades profesionales o comerciales como “Independiente” con ingresos superiores a los requeridos.
    • Ingresos Adecuados: generados por el desempeño por más de 9 meses y hasta 2 años de antigüedad como empleado y/o realizando actividades profesionales o comerciales como “Independiente” con ingresos superiores a los requeridos.
  • Gestión de Cobranzas - Afluenta GESTIONA

    El sistema informa el cobro de cada uno de los movimientos de pago de cada préstamo de manera transparente para todos los inversionistas. Es lo que permite obtener el rendimiento esperado por las inversiones. Incluye:

    • Cobro de cuotas. Se abonan mediante domiciliación. Si no es posible realizar el cargo puedes pagar por transferencia electrónica, cajeros automáticos o depósito en cuenta.
    • Cobro de cuotas atrasadas. Está a cargo de nuestro equipo de Cobranzas Especiales que maneja el caso para su resolución.
    • Cobranzas legales. En casos extremos se instrumentan mecanismos legales para proceder al cobro del crédito mediante ejecución del pagaré.

Programa de recompensas Afluenta Premia

Recompensa en Afluenta
Recomienda Afluenta

Desde Mi Afluenta invita a tus amigos a que inviertan en personas.

Recompensa en Afluenta
Tus amigos se hacen inversionistas

Se adhieren a Afluenta y comienzan a hacer rendir su dinero.

Recompensa en Afluenta
Todos son recompensados

Por cada amigo que se incorpora tu recibes $ 500 y él no paga gastos de adhesión.

Costos de nuestros servicios

  1. Apertura de Cuenta (por única vez): $100 + IVA gestión del contrato de comisión mercantil.
  2. Comisión por administración de cartera: 2% + IVA sobre cuotas cobradas de préstamos.
  3. Comisión de Intercambio de Portafolios: 1% + IVA de los fondos intercambiados.
  4. Comisión de mantenimiento de cuenta: para solventar el costo de las transacciones Ver tabla.
  5. Cargo por gestión de cobro de cuotas en mora: solventa la gestión de casos de más de 60 días de mora. Ver tabla.

Preguntas frecuentes - Inversión

  • ¿Quién puede invertir dinero a través de Afluenta?
    Cualquier persona mayor de edad y residente legal en México con una cuenta bancaria a su nombre y del cual se haya podido verificar satisfactoriamente su identidad a través de controles establecidos por Afluenta.
  • ¿Con cuánto puedo comenzar a invertir?
    En Afluenta puedes invertir desde $5,000. En caso de querer ingresar nuevos fondos a tu cuenta, el monto mínimo de re-inversión es de $1,000
  • ¿Qué rendimientos puedo esperar?
    Los rendimientos están en función de los segmentos de clientes a los que decides invertir. Cada cliente es una situación particular única y es el resultante de las condiciones de subasta de la cual participan numerosos inversionistas como tú.
    A manera de ejemplo en nuestra página puedes observar las transacciones que se realizan diariamente en nuestro sitio.
  • ¿Cuándo invierto, lo hago solamente en una persona?
    Tú puedes decidir en quien quieres invertir seleccionando las subastas en las que quieres participar. Siempre que lo haces, es junto a otros inversionistas miembros de nuestra comunidad.

    Nunca invertirás en un sólo solicitante ni tampoco invertirás en el 100% de un crédito individual.

    Recomendamos invertir en una numerosa cantidad de personas para lograr mejores y más estables rendimientos de tu dinero. Ese es el secreto para poder mantener los rendimientos. No hay límites en la cantidad de créditos en los que puedes participar ya que tú eres quien decide.
  • ¿No es riesgoso invertir en desconocidos?
    No necesariamente si tomas las precauciones necesarias y en Afluenta te ayudamos a hacerlo, analizamos los casos a través de la información disponible en centrales de información crediticia entre otras.

    Afluenta analiza la información comercial disponible en el mercado, para identificar eficientemente el comportamiento de crédito de los clientes en quienes invertir además de disminuir el riesgo del capital invirtiendo en numerosas personas.

    ¡Los bancos ganan dinero de esta manera y también puedes ganarlo tú con Afluenta!