95% de satisfacción
al cliente

Respuesta inmediata
y 100% online

9 de cada 10 solicitantes
nos recomiendan

Cancelación total
o parcial sin costo

Acreditación del
crédito en tu cuenta

Sin gastos
de mantenimiento

24.7% de rendimiento
anual estimado

El rendimiento proyectado
es neto de comisiones y morosidad

95% de satisfacción
al cliente

Tú decides cómo invertir

Inversión 100% online
desde cualquier dispositivo móvil

9 de cada 10 inversionistas
nos recomiendan

Consulta tu situación crediticia GRATIS

En segundos sabrás si puedes solicitar un crédito.

SIN COSTO, NI OBLIGACIONES

Este servicio gratuito busca orientar a las personas respecto a su estado crediticio antes de solicitar un crédito. La consulta no involucra obligación alguna.

CONFIDENCIAL

Tus datos sólo serán utilizados para realizar el análisis correspondiente a través de las sociedades de información crediticia.

DESCUBRE SI ERES APTO PARA UN CRÉDITO

Basta con realizar la consulta sólo una vez para descubrir si eres apto para un crédito. Recuerda que todas las consultas de score crediticio que realices quedan registradas en las sociedades de información crediticia (ej.: Buró de Crédito).

¿En qué consiste el análisis crediticio?

¿Qué es el análisis crediticio?

Es el proceso que se realiza antes de otorgar un crédito que permite analizar el historial de pagos de los productos de crédito del solicitante (préstamos, tarjetas y cuentas) para predecir el comportamiento de pago futuro.

Resultado: Negativo.

Las solicitudes con pagos irregulares o en mora con una o muchas instituciones no serán admitidas debido a que suponen hábitos de pago que podrían llevarlos a incumplimientos.

Resultado: Positivo.

Si las obligaciones anteriores y actuales de los solicitantes de crédito fueron pagadas correctamente y sin evidencia de un reciente endeudamiento excesivo, usualmente las solicitudes realizadas son admitidas.

Análisis de capacidad de pago

Existe otro tipo de análisis para completar la admisión de solicitudes además de la autoevaluación: la capacidad de repago del préstamo. Esto es analizar ingresos y gastos de cada persona para quienes completen la solicitud.

Preguntas frecuentes - Créditos

  • ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito?
    Ser mexicano con residencia permanente en el país, mayor a 18 años y menor de 70, con antigüedad laboral de mínima de 9 meses e ingresos mínimos mensuales de $7,000 netos, tener buenos antecedentes de pago en los últimos dos años, contar con una cuenta bancaria a su nombre, cuenta de e-mail, teléfono fijo y celular.
  • ¿Cuánto dinero puedo solicitar y en qué plazos?
    En Afluenta puedes solicitar desde $5,000 hasta $60,000 y los plazos son 12, 18, 24, 36 ó 48 meses. El monto a otorgar dependerá de tu capacidad de pago.
  • ¿Qué tengo que hacer para solicitar un crédito en Afluenta?
    Solicitar un crédito a través de Afluenta sólo requiere completar la solicitud en línea. En segundos sabrás si pre-calificas, y si eres apto, en 48 horas recibirás una respuesta.
  • ¿En cuánto tiempo se me otorga el crédito?
    Una vez completada y admitida la solicitud de crédito, la misma se subasta durante 14 días en la plataforma, donde los inversionistas de Afluenta prestan pequeñas sumas de dinero hasta completar el 100% del monto del crédito. Alcanzado ese porcentaje, se cierra la subasta y se transfieren los fondos a tu cuenta bancaria.
  • ¿Qué nivel de tasa (y cuota mensual) puedo esperar?
    El monto de la cuota que obtendrás resultará del monto total que solicitas y de la tasa final de la subasta de tu crédito. Si las características de tus finanzas, el resultado de tu perfil crediticio y tus antecedentes financieros son buenos, puedes esperar cuotas más bajas que en el mercado bancario tradicional, ya que en Afluenta no existen intermediarios bancarios que con márgenes amplios aumentan los costos.