p
💬
¿Necesitas ayuda?
×

Atención al Cliente

Chat NO DISPONIBLE
01 800 269 4550
Lunes a Viernes 9 a 18 hs

Centro de Ayuda

Centro de Ayuda - Creditos

Créditos

Centro de Ayuda - Creditos

Invertir

Centro de Ayuda - Creditos

Nosotros

Afluenta en la región

Perú

Operativa

Brazil

En desarrollo

Argentina

Operativa

Chile

En desarrollo

Colombia

En desarrollo

Uruguay

En desarrollo

Blog Afluenta

Tendencias y consejos del mundo Fintech que revolucionan tus finanzas personales.

5 consejos para enfrentar la incertidumbre financiera

/ Por Alejandro Cosentino

smart;Incertidumbre Financiera

Las últimas novedades internacionales con Donald Trump como presidente electo, de nuestro país vecino, aseguran cambios significativos que repercutirán directamente en México.

Mientras tanto, la incertidumbre y la ansiedad comienzan a manifestarse con una mayor inflación y volatilidad en los mercados. Sin duda este 2017, será el año de los retos para los mexicanos.

Los cambios son oportunidades pero sólo para aquellos que estén preparados. Por eso te acercamos 5 consejos para planear y estar prevenidos para sortear las dificultades económicas en caso de que se presenten.

1. Reemplaza tus créditos en curso por una tasa más conveniente. Si tienes deudas, busca créditos a mejores tasas con los que puedas consolidar tus deudas y evita a toda costa tasas variables. Ahorrarás una cantidad considerable de dinero y podrás pagar la deuda en menos tiempo del que piensas. 

Si puedes escoger, elige siempre créditos a tasa fija, ya que los créditos a tasa variable son sensibles a la volatilidad que vivimos en estos días, lo que se traduce en incrementos no esperados.

2. Planifica tus gastos mensuales antes de recibir tu ingreso. Así podrás tener mayor claridad para pensar en tus prioridades. Eliminar los gastos innecesarios, como pueden ser membresías o servicios que no utilizas suelen ser grandes decisiones. 

Ante un viaje planeado o proyecto por cumplir considera tu ahorro para ello como uno de tus gastos mensuales, así evitas tener que postergarlo. Puedes incluso trabajar una planeación anual por mes.

3. Diferencia los gastos no planeados pero necesarios de los gustos que pueden esperar. Un gusto de vez en cuando no está mal, pero no dejes que intervenga en tu plan de ahorro. Trata de planificar los gustos porque las emergencias siempre existirán.

Si gastas el dinero que pensabas ahorrar y de pronto se presenta un gasto inesperado, tu plan de ahorro se verá afectado. Recuerda que la función principal de los ahorros es precisamente, poder salir de las emergencias sin tener que sobre endeudarse.

4. Pon tu dinero donde no puedas disponer de él con extrema facilidad. Si tu dinero no está a tu alcance inmediato, tendrás más tiempo de pensar si debes gastarlo o no. Opciones de inversión como ingresar una cantidad extra a tu afore o al fondo de ahorro de la empresa donde laboras o invertirlo a plazo en instrumentos no convencionales que te ofrezcan mejor rentabilidad. Invertir en proyectos de otras personas puede ser una excelente alternativa.

5. Busca hacer que tu dinero trabaje por ti. Si además de organizar tus gastos, puedes generar ahorros, será ideal que puedas generar retornos adicionales. Opciones como Afluenta, permiten generar rendimientos muy superiores a las opciones tradicionales y no sólo no requieres conocimientos avanzados en finanzas si no que puedes ingresar con una inversión de $5,000.

Para simular tu inversión de esta exitosa alternativa, puedes ingresar aquí.

Estar preparados financieramente también nos hace estar preparados a nivel emocional. Conocer las posibilidades nos ayuda a tomar mejores decisiones.

Palabras clave: Inversión  Ahorro