p
💬
¿Necesitas ayuda?

Blog Afluenta

Tendencias y consejos del mundo Fintech que revolucionan tus finanzas personales.

Pagar el “mínimo” de la tarjeta, ¿es una buena estrategia?

/ Por Afluenta

smart;financiamiento-tarjetaEsta práctica puede afectar negativamente tu puntaje crediticio. Las entidades financieras ven a las personas que abonan solo el mínimo como individuos de alto riesgo, lo que puede hacer que sea más difícil obtener préstamos y otros servicios financieros en el futuro.

En qué consiste el pago mínimo
Es la oportunidad que brinda la entidad financiera de realizar un pago parcial ante la imposibilidad de abonar la deuda en su totalidad.
El monto mínimo, que en general representa entre el 10% y el 30% de la deuda total se compone de intereses, comisiones e impuestos; y no por pagos que reducen el capital inicial que se está financiando.
Es por eso que, abonando el pago mínimo cada 30 días, el monto de la deuda original nunca se reducirá.
Cómo salir de la espiral de la deuda
El préstamo personal es una opción más conveniente para poder saldar las deudas y evitar recurrir al pago mínimo de la tarjeta, ya que se trata de un monto fijo a abonar mes a mes en lugar de un saldo variable que no reduce la deuda original.
Es por eso que la opción de saldar el total de la deuda en un sólo pago con préstamos que ofrezcan una tasa más conveniente, con pagos fijos y con la posibilidad de contar con plazos extendidos para poder solventarlo es una alternativa que los usuarios eligen cada vez más.

En Afluenta puedes solicitar un préstamo personal de hasta $360,000 en hasta 48 pagos fijos mensuales acorde a tu perfil crediticio y capacidad de pago. Puedes enviar tu solicitud en cualquier momento, las 24 horas de los 7 días de la semana. El proceso es muy simple y 100% online.

La opción más conveniente para estar al día con tus pagos y no generar deudas e intereses es un crédito personal. Si quieres saber más, puedes ingresar a este link,

Afluenta promueve la inversión entre personas en Latinoamérica sin bancos, con la posibilidad de solicitar créditos con una tasa que se ajusta al comportamiento crediticio de cada persona.

Palabras clave: Finanzas  Educación financiera  Tips Finanzas  Tips Afluenta