p
💬
¿Necesitas ayuda?

Blog Afluenta

Tendencias y consejos del mundo Fintech que revolucionan tus finanzas personales.

Tips para protegerse de estafas financieras

/ Por Afluenta

tips-para-protegerse-estafas-financieras

En un mundo cada vez más digitalizado, es importante proteger no sólo nuestros datos personales, sino también prestarle especial atención a nuestra información financiera online ya que puede ser blanco fácil de estafadores, si es que no está bien protegida.
En esta nota dejamos algunos consejos para tener en cuenta:

• Contraseñas Seguras: utiliza contraseñas fuertes y cámbialas regularmente, evitando combinaciones obvias.
EXTRA TIP: Usa gestores de contraseñas para una mayor seguridad.

• Verificación de Sitios Web: antes de ingresar información financiera en un sitio web, verifica que sea seguro, sobre todo cuando llegas al sitio desde un link externo.

• Límites de Gasto y Alertas: establece límites de gasto en tus tarjetas y activa alertas para recibir notificaciones sobre tus transacciones.

• Monitoreo Regular de Cuentas: revisa tus extractos bancarios y de tarjetas de crédito con regularidad. La detección temprana de estafas puede ayudar a prevenir pérdidas financieras.

• Protección contra Phishing: desconfía de correos electrónicos o mensajes sospechosos que solicitan información financiera. Verifica la autenticidad de los remitentes antes de responder o hacer click en enlaces.
EXTRA TIP: si quieres saber más sobre Phising, te invitamos a leer la nota en nuestro blog.

• Infórmate continuamente: conoce las estafas financieras comunes y mantente actualizado sobre las tácticas que los estafadores utilizan. La información es tu mejor defensa.

Seguí estos consejos para estar mejor preparado ante cualquier posibilidad de estafa, cuidando tus datos y protegiendo tu patrimonio. La información y la prevención son las claves para evitar ser víctima de este tipo de acciones.

Palabras clave: Finanzas  Educación financiera  Tips Finanzas