p
💬
¿Necesitas ayuda?

Blog Afluenta

Tendencias y consejos del mundo Fintech que revolucionan tus finanzas personales.

Inclusión Financiera en Afluenta

/ Por Afluenta

afluenta-inclusion-financiera
La búsqueda por democratizar y mejorar las condiciones de acceso al crédito es lo que nos moviliza desde el primer día.

La evolución nos lleva a seguir apostando a simplificar y eficientizar las finanzas, ofreciendo nuevas y mejores soluciones que impulsen nuestra constante búsqueda por aportar a la ampliación de la inclusión financiera.

¿Qué es la inclusión financiera?
Es la disponibilidad y accesibilidad equitativa de servicios financieros a todos los segmentos de la sociedad, especialmente a aquellos que históricamente han estado excluidos o tienen limitado acceso a estos servicios. El objetivo principal es garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de utilizar y beneficiarse de servicios esenciales, como cuentas bancarias, créditos, seguros y otros instrumentos financieros.

Es por eso que en Afluenta decidimos desarrollar un score alternativo que tiene como finalidad igualar las oportunidades de acceso al financiamiento para personas que a menudo enfrentan dificultades para acceder a préstamos bancarios tradicionales.

Para acercar a estas personas al sistema financiero, lanzamos el programa “Primer crédito Afluenta”, en el que les damos la posibilidad de acceder a financiamiento a través de un préstamo de hasta $10,000 y con la posibilidad de financiarlo en 6 o 12 pagos fijos.

La tecnología nos brinda, una vez más, la posibilidad de mejorar nuestros modelos predictivos para extender el crédito a más personas y, de esta manera, puedan comenzar a construir su historia crediticia.

Palabras clave: Finanzas  Educación financiera  Tips Finanzas