p
💬
¿Necesitas ayuda?

Blog Afluenta

Tendencias y consejos del mundo Fintech que revolucionan tus finanzas personales.

¿Es malo aparecer en Veraz?

/ Por Alejandro Cosentino

No, en absoluto! Además es inevitable. La información de Veraz, tal cómo la recibe de sus diferentes fuentes y como ocurre con otras centrales de información comercial de mercado, refleja el uso de nuestros distintos productos financieros (tarjetas de crédito, préstamos y otros) e indica cuán responsables somos al momento de cumplir nuestras obligaciones.

En Argentina no tenemos el hábito de consultar la información que allí reside acerca de nuestro perfil crediticio ni tampoco estamos muy interiorizados de qué significa ni que información contiene.

Veraz, como otras empresas similares, reúne dicha información y, a través de sofisticadas formulas matemáticas, elaboran un “score” o puntaje crediticio entre 0 y 999. El mismo indica la probabilidad de cumplimiento de nuestras obligaciones en el futuro cercano, aprox. 6 meses.

El score ayuda a numerosas compañías interesadas en vendernos productos a complementar el análisis crediticio de rigor para que bancos y empresas de servicios evalúen la capacidad de pago de nuestros compromisos.

Es importante mencionar que la “calidad” de nuestro score habla de la salud financiera de cada uno de nosotros, construida a partir del historial de pago de nuestras obligaciones.

Si lo hacemos en tiempo y forma, la información y el score será alto y seremos evaluados positivamente Lo contrario ocurrirá si no cumplimos con nuestras responsabilidades financieras. Esto también se reflejará en nuestro perfil impidiéndonos ser sujetos de crédito en las entidades financieras y de servicios.

En Afluenta buscamos que nuestros solicitantes sean financieramente responsables, que cumplan con sus obligaciones financieras, no sólo por mantener un perfil crediticio bueno, sino para mantener la sustentabilidad de la comunidad que confió en ellos.

Palabras clave: Perfil crediticio  Score  Obligaciones