p
💬
¿Necesitas ayuda?

AFLUENTA® LANZA PRIMER SERVICIO DE INFORMACION CREDITICIA GRATUITO ONLINE

Afluenta.com presenta un innovador servicio que permite a las personas conocer gratis, instantáneamente y por internet si sus antecedentes los calificarían para obtener créditos.

BUENOS AIRES – Septiembre 22, 2014 – Afluenta (www.afluenta.com)), la primera red social de préstamos entre personas de la región, anuncia el lanzamiento de otro innovador servicio que combina finanzas y tecnología: Afluenta VALORA, el primer servicio de información crediticia gratuito donde las personas podrán consultar por Internet, de manera confidencial e instantánea si sus antecedentes los habilitan para solicitar créditos en instituciones financieras de Argentina.

Afluenta VALORA es un servicio online que analiza la información pública y gratuita disponible de cada persona, que indica cómo es el historial de pagos de diversos productos de crédito con distintas instituciones financieras. Este servicio busca empoderar a las personas permitiéndoles saber inmediatamente si se encuentran en condiciones de solicitar un crédito o bien detectar problemas por situaciones desconocidas y recibir recomendaciones que mejoren su perfil crediticio para superar las dificultades.

“La aprobación de créditos siempre ha sido poco transparente. Las personas conviven con la permanente incertidumbre de saber si podrán disponer de créditos cuando los necesitan y con el temor de ser rechazados, la mayoría de las veces sin explicaciones del por qué de tales decisiones, lo que permitiría revertir esas situaciones. Este servicio pretende modificar esa tendencia”, comentó Alejandro Cosentino fundador y CEO de Afluenta.

Para acceder a este servicio, sólo se debe ingresar a www.afluenta.com/autoevaluate_gratis. Una vez allí y con sólo 3 datos (DNI, celular, correo electrónico) se realiza la autoevaluación y en segundos el sistema responde si el perfil es el adecuado para solicitar un préstamo.

Afluenta utiliza esta tecnología desde el inicio de sus operaciones. El 98% de las solicitudes de créditos obtienen respuestas en segundos y las que se admiten se financian en un promedio de 7 días, comparados con los prolongados procesos bancarios donde sólo completar una solicitud toma días y obtener los fondos, semanas. Desde 2012, Afluenta fue visitado por más de 1.400.000 personas, recibió solicitudes de préstamos por AR$ 400.000.000 y su comunidad ya supera las 80.000 personas. Al momento, se financiaron AR$ 20.000.000 entre 1.000 familias. Los solicitantes pueden solicitar hasta $50.000 en hasta 48 meses.

“Bajo la poca claridad en el otorgamiento de los créditos, subsiste la desinformación acerca del perfil crediticio de cada individuo y cuáles son los criterios que una persona debe cumplir para obtener un crédito. Por ello, deseamos compartir nuestra tecnología de manera gratuita para democratizar el acceso a esa información y ahorrarle millones de horas de trámites inútiles a la población”, añadió Cosentino, quien ha sido nombrado uno de los 10 emprendedores sociales de mayor impacto de Latinoamérica por el desarrollo de Afluenta por la Agencia Suiza para la Colaboración y Desarrollo y Ashoka.

Acerca de Afluenta

Afluenta (www.afluenta.com)) es una empresa de tecnología financiera argentina con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable para los inversores individuales y brinda la oportunidad de dar a conocer los proyectos de cada solicitante que merezcan obtener préstamos apoyados en su correcto comportamiento.

Opera a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por la Ley 24.441, donde los inversores son fiduciantes y Afluenta el agente fiduciario. Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y conforme a instrucciones de éstos. Afluenta, en cumplimiento del art 5 de la Ley 24.441, se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios Ordinarios Públicos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el Nº 11 según la resolución 16.895 aprobada por el Directorio del organismo con fecha 4 de Septiembre de 2012. Dicha resolución habilita a Afluenta a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.

Afluenta no realiza intermediación financiera como lo hacen los bancos porque no es depositario de los fondos: los fiduciantes son inversores (no son depositantes ni acreedores) que invierten su dinero definiendo el destino, monto y oportunidad de los fondos entendiendo el riesgo que asumen esperando recibir una renta como resultado de la actividad del fideicomiso.

Acerca de Afluenta VALORA

El servicio Afluenta VALORA tiene el sólo propósito de ofrecer una orientación acerca de las posibilidades del usuario de obtener un préstamo. Afluenta no genera un juicio de valor sobre la persona o sobre su comportamiento financiero, ni crea una obligación para Afluenta de entregar, dar o procesar un pedido de préstamo. El otorgamiento del préstamo por parte de Afluenta se rige por políticas crediticias vigentes en el sitio del cual el servicio Afluenta VALORA es parte integrante debiendo completarse además un análisis de la capacidad de repago de los préstamos solicitados por las personas. Ver Términos y Condiciones en www.afluenta.com/legales

"Bajo la poca claridad en el otorgamiento de los créditos, subsiste la desinformación acerca del perfil crediticio de cada individuo y cuáles son los criterios que una persona debe cumplir para obtener un crédito."

Más información en https://www.afluenta.mx/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta Peer to Peer S.A. de CV
Boulevard Manuel Ávila Camacho 118, Oficina 2407, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000, Ciudad de México
Tel: +52 (55) 6264 4550