p
💬
¿Necesitas ayuda?

Afluenta aumentó el monto máximo de solicitud de préstamo hasta $300,000 pesos

Posicionándose con este valor en ser la plataforma FinTech en brindar el monto más alto

México, CDMX, 05 abril de 2019.-. Afluenta www.afluenta.mx a comunidad financiera con presencia desde 2012 en América Latina, pasó de brindar créditos máximos de $200.000 a $300.000. Este incremento es posible gracias a crecimiento sostenido que viene teniendo desde su inicio a la actualidad.

La actualización del valor está basada sobre el análisis del comportamiento de los clientes en el último período, y en los buenos resultados de la operación. Tan solo en el primer trimestre de 2019 Afluenta ha tenido importantes avances, entre los que destacan:

• 48% de crecimiento de nuevos inversores, permitiendo este aumento la posibilidad de que haya mayor capacidad para financiar los créditos.
  • 23% de incremento en el valor del ingreso promedio ($12.000) de los inversores (comparando primer trimestre de 2018 VS mismo período 2019).
  • 60% de nuevos solicitantes en lo que va del año..
  • 128% de aumento en la originación de nuevos préstamos.
  • 43% de crecimiento en el monto del crédito promedio ($56,000).

“En Afluenta nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con los mexicanos que solicitan préstamos a través de nuestra plataforma para que lleven a cabo proyectos importantes en su vida”, comentó Marilú Páez, Country Head de Afluenta México.

Con esto, Afluenta ofrece a los mexicanos la posibilidad de solicitar créditos con los que puedan llevar a cabo diversos proyectos, tales como iniciar negocios, hacer mejoras en la casa o comprar un coche

Sobre Afluenta

Afluenta (www.afluenta.mx) es una empresa FinTech fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes.
Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners un fondo Mexicano enfocado en empresas FinTech.

Más información en (www.afluenta.mx)

“Cuando comenzamos con Afluenta sabíamos que era necesario hacer del crédito un activo mucho más humano, por eso desde los inicios trabajamos pensando en un crédito inclusivo, a la medida de cada solicitante” mencionó Marilú Paez, Country Head de México.

Más información en https://www.afluenta.mx/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta Peer to Peer S.A. de CV
Boulevard Manuel Ávila Camacho 118, Oficina 2407, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000, Ciudad de México
Tel: +52 (55) 6264 4550