p
💬
¿Necesitas ayuda?

AFLUENTA® LA RED LIDER DE PRESTAMOS ENTRE PERSONAS CUMPLE DOS AÑOS

La comunidad líder de finanzas colaborativas de Latinoamérica sigue consolidando su posición como la alternativa no bancaria para invertir y solicitar créditos de manera simple y online.

BUENOS AIRES – Octubre, 2014 – Afluenta (www.afluenta.com), uno de los 10 emprendimientos de mayor impacto social de Latinoamérica según la Agencia Suiza del Desarrollo y la Colaboración y Ashoka, cumple dos años de operaciones en el mercado argentino, consolida su modelo de negocio, estrena comercial de TV y avanza en su expansión regional.

En sólo 24 meses, los indicadores de crecimiento de Afluenta reflejan su alto grado de aceptación. La comunidad superó las 90.000 personas, se otorgaron $ 21.000.000 en créditos a 1.100 familias, los cuales fueron financiados por más de 800 inversores que realizaron 70.000 aportes individuales. Se recibieron 80.000 solicitudes de crédito, las cuales fueron respondidas en segundos y permitieron que el conjunto de solicitantes ahorrara más de 300.000 horas de su tiempo en lugar de hacerlo en bancos. El promedio de inversores que financian cada solicitud superó las 100 personas. El 80% de las personas reinvierten el dinero obtenido y el 50% suman nuevos fondos periodicamente para continuar inviertiendo en solicitudes.

Afluenta ha cambiado el paradigma de las finanzas. Hemos probado que se crea valor compartiendo. Prestarse dinero sin la intermediación de los bancos brinda el valor de obtener mejores rendimiento del dinero. Más económico, rápido y sin burocracia, los participantes de la comunidad Afluenta sienten que toman dinero u otorgan préstamos como hacerlo con amigos. Así, el poder pasa a las personas quienes comenzaron procesos de cambio radical en las finanzas como sucediera con la venta minorista, telefonía, música y films” comenta Alejandro Cosentino, Fundador y CEO de Afluenta quien desde hace años busca transformar la inversión y el crédito en experiencias más humanas.

Además en su mes aniversario, Afluenta celebró su cumpleaños lanzando su primer comercial de televisión, el primero de una compañía de préstamos entre personas de Latinoamérica, permitiendo que millones de personas en todo el país conozcan y experiementen esta nueva alterantiva de crédito e inversión. Se puede ver el comercial en YouTube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=W8OhTnI68pc

Sobre Afluenta

Afluenta (www.afluenta.com) es una empresa de tecnología financiera argentina con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable para los inversores individuales y brinda la oportunidad de dar a conocer los proyectos de cada solicitante que merezcan obtener préstamos apoyados en su correcto comportamiento.

Opera a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por la Ley 24.441, donde los inversores son fiduciantes y Afluenta el agente fiduciario. Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y conforme a instrucciones de éstos. Afluenta, en cumplimiento del art 5 de la Ley 24.441, se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios Ordinarios Públicos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el Nº 11 según la resolución 16.895 aprobada por el Directorio del organismo con fecha 4 de Septiembre de 2012. Dicha resolución habilita a Afluenta a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.

"Afluenta ha cambiado el paradigma de las finanzas. Hemos probado que se crea valor compartiendo"

Más información en https://www.afluenta.mx/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta Peer to Peer S.A. de CV
Boulevard Manuel Ávila Camacho 118, Oficina 2407, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000, Ciudad de México
Tel: +52 (55) 6264 4550