p
💬
¿Necesitas ayuda?

Descargar PDF

AFLUENTA INCORPORA AL FONDO DE INVERSION MEXICANO IGNIA A SU PRESTIGIOSA LISTA DE ACCIONISTAS

IGNIA invierte en firmas de alto rendimiento como Afluenta, lo que permitirá su consolidación en el mercado local y regional, apoyo recibido por el positivo impacto de la compañía en las finanzas del sector popular.

Lima, 13 de julio de 2017. Afluenta (www.afluenta.pe), la red líder de créditos entre personas de América Latina, anunció la incorporación del fondo de capital de riesgo mexicano IGNIA a su grupo de accionistas que recientemente sumaron a la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Banco Mundial para el sector privado y Elevar Equity, un fondo estadounidense de inversión de impacto social. IGNIA es un fondo de capital de riesgo especializado en inversiones en compañías emprendedoras con gran potencial de crecimiento, cuyos servicios atienden las necesidades de la clase media emergente.

Este tipo de inversión busca promover el crecimiento de la empresa; tal es el caso de Afluenta que ha impulsado su expansión gracias al apoyo inversor de IFC y Elevar Equity; siendo la primera y única red de financiamiento colaborativo de América Latina con presencia en Argentina, Perú y México. Ahora, con la incorporación de IGNIA, se espera fortalecer el crecimiento en México, como en el resto de América Latina.

En México, donde el crédito local al sector privado está por debajo del 35% del PIB, en comparación con el 68% de Brasil, Afluenta aspira a revolucionar el mercado con su enfoque humano para el crédito y la inversión. “Vemos una tremenda oportunidad de crecimiento para Afluenta en México. Existe una necesidad de aumentar la disponibilidad de fuentes de financiamiento y de opciones de inversión personal e institucional, y vemos que Afluenta presenta la mejor solución con su plataforma de préstamos colaborativos. Estamos entusiasmados en asociarnos con su equipo extremadamente talentoso y sólido”; comentó Álvaro Rodríguez, cofundador y Director General de IGNIA.

Afluenta conecta a solicitantes de créditos con acreedores que pueden ser individuos o empresas, eliminando los intermediarios como las instituciones financieras tradicionales. Su tecnología permite que de manera sencilla, rápida y eficiente los acreedores reciban rendimientos competitivos por sus aportes, mientras que los solicitantes obtienen créditos más rápidos, sin burocracia y a una menor tasa de interés que en un banco.

“Siempre nos preocupamos por la inclusión financiera. Ese ha sido el motivo por el cual creamos Afluenta. Contar ahora con el apoyo de IGNIA, un fondo de inversión centrado en invertir en aquellas compañías enfocadas en la creciente clase media mexicana, es una confirmación que vamos en la dirección correcta, para hacer que el dinero vuelva a fluir entre las personas”, indicó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

La comunidad de Afluenta en Latinoamérica supera las 650,000 personas y ha originado préstamos por cerca de US$ 25,000,000 a través de más de 1,500,000 transacciones lo que la convierte en la plataforma de préstamos colaborativos a mediano plazo para individuos más grande de la región.

Acerca de Afluenta.

Afluenta (www.afluenta.pe), es una empresa de tecnología financiera latinoamericana que se especializa en el financiamiento entre personas, con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos financieros innovadores que ayudan a las personas a manejar sus finanzas de manera sencilla y efectiva. Afluenta busca convertirse en una alternativa sólida para los acreedores y en la mejor fuente de financiación para solicitantes solventes. Cuenta con el respaldo de inversores privados y fue incubada en NXTP Labs, que forma parte de Global Accelerator Network (GAN).

Acerca de IGNIA.

IGNIA (www.ignia.mx) es un fondo de capital de riesgo, que invierte en empresas de alto crecimiento dirigidas al segmento de clase media emergente de México. Fundada en 2007, IGNIA tiene dos fondos con bienes por US$ 200 millones bajo su administración. IGNIA invierte en sectores como salud, FinTech, servicios financieros, educación y servicios básicos. ).

Acerca de IFC.

IFC (www.ifc.org ) miembro del Grupo Banco Mundial, es la principal institución de desarrollo internacional dedicada exclusivamente al sector privado en mercados emergentes. En colaboración con más de 2,000 empresas de todo el mundo, IFC usa su capital, conocimientos especializados e influencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el ejercicio de 2015, las inversiones a largo plazo de IFC en países en desarrollo aumentaron a casi US$ 18,000 millones, y permitieron que el sector privado desempeñara un papel fundamental en los esfuerzos mundiales para poner fin a la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida. ).

Acerca de Elevar Equity

Elevar Equity (www.elevarequity.com) es un fondo de capital de riesgo vanguardista en inversiones de impacto en empresas con gran potencial de crecimiento y enfocadas en proveer servicios a comunidades tradicionalmente desatendidas. Elevar ha invertido en compañías en Asia y América Latina que han prestado servicios a más de 18 millones de clientes y han movilizado más de US$ 7,000 millones en capital y deuda para el beneficio de estas comunidades. Con oficinas en India, Colombia y Estados Unidos, Elevar participa en etapas iniciales, como socio fundador o siendo el primer capital institucional en empresas sólidas en sectores como servicios financieros, FinTech, educación, salud y vivienda.

"Siempre nos preocupamos por la inclusión financiera. Ese ha sido el motivo por el cual creamos Afluenta. Contar ahora con el apoyo de IGNIA, un fondo de inversión centrado en invertir en aquellas compañías enfocadas en la creciente clase media mexicana, es una confirmación que vamos en la dirección correcta, para hacer que el dinero vuelva a fluir entre las personas", indicó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

Más información en https://www.afluenta.mx/informacion_sobre_afluenta

Para mayor información contactarse con:

Afluenta Peer to Peer S.A. de CV
Boulevard Manuel Ávila Camacho 118, Oficina 2407, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000, Ciudad de México
Tel: +52 (55) 6264 4550