p
💬
¿Necesitas ayuda?
×

Atención al Cliente

Chat NO DISPONIBLE
01 800 269 4550
Lunes a Viernes 9 a 18 hs

Centro de Ayuda

Centro de Ayuda - Creditos

Créditos

Centro de Ayuda - Creditos

Invertir

Centro de Ayuda - Creditos

Nosotros

Afluenta en la región

Perú

Operativa

Brazil

En desarrollo

Argentina

Operativa

Chile

En desarrollo

Colombia

En desarrollo

Uruguay

En desarrollo

Legales > Contratos - Contrato de Apertura de Crédito Simple

Contrato de Apertura de Crédito Simple

CARÁTULA DEL CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO SIMPLE (el “Contrato”) de fecha aquí expresada, que celebran, Afluenta Peer to Peer, S.A. de C.V (“Afluenta”) y ___ (el “Acreditado”).

FECHA DE CONTRATO: ___

NÚMEROS DE USUARIO: ___

Nombre del Acreditado: ___

Información de la Cuenta de Afluenta:

OBJETO DEL CRÉDITO: ___

PLAZO DEL CREDITO: ___

MONTO DEL CRÉDITO: ___ (___ y 00/100 $).

TASA ORDINARIA: ___

MONTO TOTAL A PAGAR: ___

TASA MORATORIA: ___

FECHA DE VENCIMIENTO DEL CRÉDITO: ___

FECHAS DE PAGO: Ver tabla de amortización.

CUENTA DEL ACREDITADO: ___ - ___

COMISIÓN POR ADMINISTRACIÓN: $6 + IVA + 0,85% sobre el saldo insoluto al inicio de cada cuota.

COMISIÓN POR APERTURA: ___ + IVA


EN TESTIMONIO DE LO ANTERIOR, las Partes reconocen el alcance y efectos de la presente Carátula, obligándose en todos y cada uno de los términos asentados en la misma, por lo cual de conformidad con los artículos 80 y 89 del Código de Comercio y del artículo 1803 del Código Civil Federal, en el momento en que el Acreditado ingrese a la Plataforma a través de su Nombre de Usuario y Contraseña e ingrese su Firma Electrónica, otorgará su conformidad con el misma al formar parte del Contrato, comenzará a surtir sus efectos en la fecha que se indica en el proemio del propio Contrato.

CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO SIMPLE (el “Contrato”), de fecha ___, que celebran:

(1) Afluenta Peer to Peer, S.A. de C.V. (“Afluenta”), y (2) la persona física cuyo nombre aparece en la Carátula del presente Contrato, por su propio derecho, (el “Acreditado” y conjuntamente con Afluenta las “Partes”), de conformidad con las cláusulas siguientes:


C L Á U S U L A S

PRIMERA. Definiciones. Las Partes convienen que, para efectos de interpretación y cumplimiento de las obligaciones consignadas en el presente Contrato, las palabras utilizadas con mayúscula inicial en este documento, tendrán el significado que se les atribuye en el “Glosario Aplicable a los Contratos” que se encuentra en la Plataforma (www.afluenta.mx/legales), el cual se tiene aquí por reproducido como si a la letra se insertase, en el entendido de que los términos definidos en singular incluirán el plural y viceversa.

SEGUNDA. Objeto. En virtud del presente Contrato las Partes acuerdan los términos y condiciones donde (i) Afluenta pondrá a disposición del Acreditado el Monto del Crédito y (ii) el Acreditado restituirá a Afluenta una suma equivalente al Monto del Crédito junto con los intereses, comisiones, gastos y demás accesorios financieros contemplados en el Contrato

TERCERA. Comisiones. El Acreditado deberá pagar a Afluenta, por única ocasión, en la fecha de firma del presente Contrato la Comisión por Apertura. El Acreditado deberá pagar además de forma mensual una comisión por gastos de administración cuya cantidad corresponderá al monto señalado en la Carátula de este Contrato.

CUARTA. Transferencia de Fondos. Sujeto a los términos y condiciones del presente Contrato, Afluenta transferirá en la Fecha de Desembolso, por instrucciones del Acreditado, el Monto del Crédito a la Cuenta del Acreditado, y a partir de dicha fecha el Acreditado podrá consultar en la Plataforma y en el correo electrónico con el cual se hubiere registrado en la misma Plataforma, la Tabla de Amortizaciones.

QUINTA. Obligación de Pago. El Acreditado conviene en pagar a Afluenta, sin necesidad de previo requerimiento, el Principal y sus intereses ordinarios, que se calcularán utilizando la Tasa Ordinaria, en las fechas previstas en la Tabla de Amortización, más el Impuesto al Valor Agregado que en su caso se cause. Si la fecha de pago consignada en la Tabla de Amortizaciones no fuere Día Hábil, el Acreditado deberá realizar, a más tardar, el pago el Día Hábil inmediato posterior, sin que proceda en dicho supuesto el cobro de comisiones o intereses moratorios. Todos los intereses (ordinarios o moratorios) pagaderos conforme al presente Contrato serán computados sobre la base de un año de 360 (trescientos sesenta) días y de días efectivamente transcurridos, y serán pagaderos en las fechas consignadas en la respectiva Tabla de Amortizaciones sin que dichas fechas en ningún caso puedan ser posteriores a la Fecha de Vencimiento.

SEXTA. Mora en el Pago. En caso de que el Acreditado deje de pagar puntualmente cualquier suma que estuviere obligada a cubrir conforme a este Contrato, la cantidad no pagada, causará intereses moratorios a partir de la fecha en que debió ser cubierta y hasta la fecha de su pago total, a razón de la Tasa Moratoria, más el Impuesto al Valor Agregado que en su caso se cause. Adicionalmente, en el caso a que se refiere el párrafo anterior y por conceptos de gastos administrativos, el Acreditado deberá pagar a Afluenta (i) una cantidad equivalente a la que se refiere dentro de la Plataforma en https://www.afluenta.mx/informacion_sobre_creditos y (ii) cuando el retraso en el pago hubiere sido mayor a (1) un Día Hábil, la cantidad que se especifica dentro de la Plataforma en https://www.afluenta.mx/informacion_sobre_creditos, ambos conceptos dentro del apartado denominado “Información sobre Créditos”.

SÉPTIMA. Destino de los Recursos. El Acreditado se obliga a utilizar el Monto del Crédito, única y exclusivamente para el Objeto del Crédito y se obliga a utilizar el dinero para fines lícitos.

OCTAVA. Forma de Pago. Todos los pagos de Principal, intereses y otras cantidades a los que esté obligado el Acreditado de conformidad con el presente Contrato, deberán realizarse en Moneda Nacional, en la Fecha de Pago correspondiente, de manera incondicional y sin derecho a compensación alguna. Todos los pagos derivados del presente Contrato deberán realizarse a la Cuenta de Afluenta o a cualquier otra cuenta que le indique Afluenta al Acreditado por escrito o a la dirección de correo electrónico que el Acreditado hubiere registrado en la Plataforma con por lo menos 2 (dos) Días Hábiles de anticipación a la Fecha de Pago correspondiente. Dichos pagos deberán hacerse a través de domiciliación, y en casos excepcionales, únicamente cuando Afluenta lo autorice por escrito o por correo electrónico podrán hacerse mediante (i) transferencia electrónica de fondos disponibles; o (ii) depósito bancario de dinero.

NOVENA. Pagos Anticipados o Adelantados de Principal. El Acreditado podrá realizar pagos adelantados cuando así lo informe a Afluenta, con el fin de saldar montos completos de los pagos parciales que son exigibles en las Fechas de Pago inmediatas siguientes a la fecha en que se haga el pago adelantado. En el entendido que el pago adelantado no podrá ser para cubrir solo una parte de dichos pagos parciales sino la totalidad de los mismos. Cada vez que el Acreditado efectúe un pago adelantado, su pago se reflejará en la Plataforma. Asimismo, el Acreditado podrá realizar pagos anticipados, siempre y cuando el importe del pago sea al menos por el equivalente al importe de un pago parcial, y que el Acreditado esté al corriente en el pago de todas las obligaciones de pago que asume al amparo de este Contrato.

DÉCIMA. Aplicación de Pagos. Las Partes convienen y se obligan a que las cantidades que correspondan y que, en su caso, se obtengan del cumplimiento del presente Contrato, se apliquen de acuerdo con el siguiente orden:

a) Al pago de gastos, comisiones y demás accesorios y cantidades pagaderas bajo el presente Contrato, siempre que sean distintos a lo mencionado en los incisos siguientes;

b) Al pago del Impuesto al Valor Agregado sobre intereses moratorios y/u ordinarios, y demás contribuciones, si se causan;

c) Al pago de los intereses moratorios devengados, en su caso, hasta la fecha en que se efectúe el pago de que se trate;

d) Al pago de los intereses ordinarios devengados hasta el día inmediato anterior a la fecha en que se efectúe el pago de que se trate, y

e) El remanente que resulte después de haber efectuado los pagos anteriores se aplicará al pago del Principal.

DÉCIMA PRIMERA. Impuestos. Cada una de las Partes pagará cualesquier Impuestos establecidos a su cargo por cualquier autoridad gubernamental de México o de cualquier jurisdicción desde donde o a donde se efectúe el pago de cualquier cantidad conforme al presente Contrato así como aquellos Impuestos establecidos por cualquier municipio u otra subdivisión política o autoridad fiscal.

DÉCIMA SEGUNDA. Transferencia. En adición a cualquier otro requisito previsto en este Contrato, la obligación de Afluenta de transferir el Monto del Crédito en la Fecha de Desembolso, está sujeta a que se hayan cumplido las condiciones siguientes:

a) Pagos. Afluenta descontará del Monto del Crédito la comisión de apertura conforme a este Contrato que requieran ser pagadas por el Acreditado a Afluenta en o antes de la Fecha de Desembolso.

b) Evento Material Adverso. No deberá haberse presentado ningún Evento Material Adverso.

c) No Incumplimiento. No deberá existir un Evento de Vencimiento Anticipado en la Fecha del Desembolso.

DÉCIMA TERCERA. Eventos de Vencimiento Anticipado. Cada uno de los siguientes eventos (cada “Evento de Vencimiento Anticipado”) será causa de vencimiento anticipado del presente Contrato, reservándose en esos casos Afluenta la facultad de exigir el pago de los importes dispuestos, sus intereses y demás accesorios mediante simple notificación a través de la Plataforma, sin necesidad de requisito o trámite previo alguno, demanda o diligencia judicial, u otra notificación de cualquier naturaleza:

1. Pagos. En caso de que el Acreditado deje de efectuar, en forma parcial o total, uno o más de los pagos que se obliga a realizar conforme al presente Contrato, sean éstos de Principal, intereses, comisiones, gastos u otros accesorios.

2. Insolvencia. En caso de que el Acreditado se declare insolvente (por mandato de ley o de otro modo); o si cualquier persona inicia procedimientos que busquen comprobar la insolvencia del Acreditado, incluyendo procesos de concurso civil o concurso mercantil, y dichos procedimientos no son desechados en un plazo de 60 (sesenta) días naturales a partir de la fecha de inicio de los mismos.

3. Uso de Recursos. Si el Acreditado no utiliza el Monto del Crédito conforme al Objeto del Crédito consignado en el presente Contrato.

4. Por muerte del Acreditado. En el caso de producirse el fallecimiento o incapacidad total permanente del deudor y sujeto a realizar las constataciones correspondientes para verificar que dichos eventos estén cubiertos por las pólizas de seguro que en su caso se contrate, Afluenta podrá cancelar el saldo insoluto del préstamo extinguiendo la obligación correspondiente.

DÉCIMA CUARTA. Cesiones. Afluenta está facultado para ceder o en cualquier otra forma transmitir el presente Contrato. Por su parte el Acreditado no podrá ceder sus derechos y obligaciones bajo el presente Contrato. Cualquier cesión en contravención de la presente cláusula será nula. El Acreditado autoriza irrevocablemente a Afluenta para que, en cualquier caso, previsto en esta cláusula, aún previo a la transmisión, pueda dar toda la información que el nuevo acreedor o cesionario requiera respecto del Acreditado. El Acreditado renuncia a que en caso de que Afluenta transmita los derechos y/o obligaciones del presente Contrato le sean entregados o abonados los intereses a que se refiere el segundo párrafo del artículo 299 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

DÉCIMA QUINTA. Caso Fortuito o de Fuerza Mayor. El Acreditado se obliga a cumplir íntegramente las obligaciones que contrae, incluso en el caso que ocurra un caso fortuito o fuerza mayor, para lo cual aceptan expresamente dicha responsabilidad en términos del artículo 2111 del Código Civil Federal.

DÉCIMA SEXTA. Confidencialidad. Los términos de este Contrato, la identidad de las Partes, sus funcionarios, ejecutivos y empleados y toda la demás información de negocios, económica o de otro tipo relacionada directamente con la conducción del negocio y con los asuntos de Afluenta y del Acreditado o con sus derechos o intereses que no haya sido divulgada de manera pública, es confidencial (conjuntamente, la “Información Confidencial”) y su divulgación podría provocar daños irreparables. En consecuencia, las Partes declaran que no la han divulgado y que no la divulgarán a ninguna persona, ni confirmen declaración alguna realizada por terceros relacionada con la Información Confidencial. Adicionalmente, las Partes acuerdan que no será considerada Información Confidencial y por tanto no estará sujeta al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente cláusula cuando: a) se haya tenido conocimiento de dicha información, libre de cualquier obligación de confidencialidad, al momento de haberla obtenido de la Parte informante; b) la información sea del conocimiento público, sin culpa de la Parte receptora; c) la información sea recibida legítimamente de un tercero sin restricción, y d) la información sea desarrollada de manera independiente por la Parte receptora sin participación de personas que pudieren tener acceso a la Información Confidencial. Asimismo, no se considerará de forma alguna que las Partes violan la presente cláusula, cuando: (i) la Parte informante autorice por escrito a la Parte receptora la divulgación o entrega de información a un tercero; (ii) la revelación de información sea requerida por disposición legal o por orden judicial. Conforme a lo anterior el Acreditado autoriza, en este acto, a Afluenta a compartir su Información Confidencial con los terceros que el propio Afluenta contrate para la administración de la Plataforma y la ejecución de sus derechos y obligaciones al amparo de este Contrato. En caso de que las Partes compartan datos personales, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, para el tratamiento de los mismos, deberán apegarse al aviso de privacidad que Afluenta proporciona para tal efecto a través de la Plataforma.

DÉCIMA SÉPTIMA. Notificaciones. Todas las notificaciones y demás comunicaciones relacionadas con el presente Contrato se realizarán, salvo que la normatividad aplicable lo requiera de otra manera, a través de (i) la Plataforma, mediante el uso del Número de Usuario señalado por el Acreditado en la Carátula de este Contrato, o (ii) mediante correo electrónico dirigido a las direcciones de correo electrónico que se hayan registrado en la Plataforma. En relación con lo anterior, el Acreditado también podrá consultar su estado de cuenta dentro de la Plataforma Se considerará que todas las notificaciones y comunicaciones que las Partes se hagan a través de la Plataforma relacionadas con este Contrato contienen su Firma Electrónica. La Firma Electrónica producirá los mismos efectos legales que la firma autógrafa y garantizará la integridad del documento, teniendo el mismo valor legal. Para efectos de lo anterior, el Acreditado reconoce como propio y se hace responsable en forma absoluta del uso del Número de Usuario mencionado así como de su Nombre de Usuario y dirección de correo electrónico registrada en la Plataforma, en el entendido de que por ninguna causa podrán argumentar que las personas que tienen acceso a la Contraseña de dicho Número de Usuario y/o a la Firma Electrónica y/o a su cuenta de correo electrónico antes referida, no se encontraban facultadas para emitir el aviso, instrucción o realizar la notificación, de que se trate, a la otra Parte, asegurando desde este momento que cuentan con las mecanismos de seguridad suficientes para hacer frente a cualquier tipo de contingencia relacionada con lo anterior. En este sentido ambas Partes renuncian a cualquier excepción que pudieran llegar a imponer argumentando la falta de personería de la persona que envió un aviso, instrucción, notificación y/o emitió su consentimiento a través de la Plataforma utilizando el Nombre de Usuario, Número de Usuario o dirección de correo electrónico señalados en esta cláusula.

DÉCIMA OCTAVA. Renuncia. La omisión en el ejercicio de algún derecho, facultad o recurso derivado del Contrato o de cualquier otro que se derive o relacione con el mismo, por alguna de sus Partes, o el ejercerlo con retraso, no operará como una renuncia al mismo; ni tampoco el ejercicio único o parcial de dicho derecho, facultad o recurso derivado de este Contrato impedirá a cualquiera de las Partes su ejercicio posterior o el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso derivado de este Contrato. Los derechos, facultades y recursos derivados del Contrato establecidos expresamente son acumulativos y no son exclusivos de cualesquier derechos, facultades o recursos que las Partes tendrían conforme a la ley de cualquier manera.

DÉCIMA NOVENA. Vigencia. El presente Contrato surtirá efectos a partir de su celebración y hasta la Fecha de Vencimiento del Crédito, sin menoscabo de que, en caso de que en tal fecha existan obligaciones pendientes de pago a cargo del Acreditado, éstas y cualesquiera otras que deriven de este Contrato se mantendrán vigentes y continuarán generándose intereses y demás accesorios en sus términos, hasta que todas y cada una de dichas obligaciones se hubieren liquidado en su totalidad.

VIGÉSIMA. Atención al Acreditado. Afluenta tiene a disposición del Acreditado el servicio de atención a través de mensajería instantánea (chat), y el siguiente número telefónico 55 6264 4550, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas de la Ciudad de México; así como la dirección de correo electrónico: [email protected], Todo lo anterior está habilitado dentro de la Plataforma. Mediante dichos medios de atención, el Acreditado podrá solicitar aclaraciones, consultas de saldo, despejar dudas, entre otros.

VIGÉSIMA PRIMERA. Divisibilidad. Las Partes convienen que, si cualquier disposición de este Contrato fuere inválida o ilegal entonces, en la medida en que fuere permitido por la legislación aplicable, tal disposición se considerará como no puesta en este Contrato, quedando en pleno vigor y efectos el resto de las disposiciones del Contrato.

VIGÉSIMA SEGUNDA. Legislación Aplicable y Jurisdicción. Este Contrato y los derechos y obligaciones de las Partes derivados del mismo se interpretarán de conformidad con y serán regidos por las leyes federales aplicables de México. Las Partes convienen en que en caso de suscitarse alguna controversia relacionada con el mismo se someterán al procedimiento de conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor y, de no existir conciliación, en todo caso, ante los tribunales federales competentes de la Ciudad de México. Asimismo, Afluenta y el Acreditado en este acto renuncian irrevocablemente a cualquier otra jurisdicción o fuero al que pudieran tener derecho ahora o en el futuro por virtud de sus domicilios presentes o futuros.


EN TESTIMONIO DE LO ANTERIOR, las Partes reconocen el alcance y efectos del presente, obligándose en todos y cada uno de los términos asentados en el mismo, por lo cual de conformidad con los artículos 80 y 89 del Código de Comercio y del artículo 1803 del Código Civil Federal, en el momento en que el Acreditado ingrese a la Plataforma a través de su Nombre de Usuario y Contraseña e ingrese su Firma Electrónica, otorgará su conformidad con el mismo y el Contrato comenzará a surtir sus efectos en la fecha que se indica en el proemio del presente Contrato.

FORMATO AUTORIZACIÓN PARA DOMICILIACIÓN DE PAGOS
EMISOR: Afluenta Peer to Peer SA de CV

RFC: AFF141017BC2

DOMICILIO: Paseo de las Palmas 405, Interior 301, Colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11000, Ciudad de México.

CLIENTE USUARIO TITULAR DE LA CUENTA BANCARIA (NOMBRE COMPLETO): ___

CONCEPTO DEL PAGO: Mensualidad del crédito

BANCO RECEPTOR DONDE RESIDE LA CUENTA BANCARIA (Razón social): ___

NÚMERO DE CLABE: ___

Autorizo al Banco Receptor para que realice por mi cuenta los pagos por los conceptos que en este documento se detallan, con cargo a la cuenta bancaria identificada por la CLABE. Convengo en que el Banco Receptor queda liberado de toda responsabilidad si el Emisor ejercitara acciones contra mí, derivados de la Ley o el Contrato que tengamos celebrado, y que el Banco Receptor no estará obligado a efectuar ninguna reclamación al Emisor; ni a interponer recursos de ninguna especie contra multas, sanciones o cobros indebidos, todo lo cual, en caso de ser necesario, será ejecutado por mí. El Banco Receptor tampoco será responsable si el Emisor no entregara oportunamente los comprobantes de servicios, o si los pagos se realizaran extemporáneamente por razones ajenas al Banco Receptor, el cual tendrá absoluta libertad de cancelarme este servicio si en mi cuenta no existieran fondos suficientes para cubrir uno o más de los pagos que le requiera el Emisor, o bien, ésta estuviera bloqueada por algún motivo.

FECHA: ___


P A G A R É

POR VALOR RECIBIDO, yo, ___, por mi propio derecho (el "Suscriptor"), pagaré incondicionalmente a la orden de Afluenta Peer to Peer, S.A. de C.V. (el "Tenedor"), la suma principal expresada en la caratula de este contrato (la “Suma Principal”), pagadera en pesos, Moneda Nacional.

La Suma Principal será pagadera en su totalidad a más tardar (la “Fecha de Vencimiento”), debiendo ser pagada por el Suscriptor de forma mensual, mediante el número de pagos consecutivos e ininterrumpidos (cada uno, “Pago Mensual”), debiendo hacerse los días expresados en la caratula de este contrato de cada mes, comenzando la fecha referida en la tabla, cada uno por el importe que se señala en la tabla de amortización que se contiene a continuación, mediante transferencia electrónica de fondos inmediatamente disponibles, en la cuenta CLABE, a nombre de el acreditado, en la Ciudad de México, México, o en cualquier otra plaza o cuenta en que se le requiera de pago con una anticipación de al menos 5 (cinco) Días Hábiles a elección del beneficiario de este título. Todos los datos de este pagare están referidos en la carátula de este contrato.


Tabla de Amortización:

___


La Suma Principal de este pagaré causará intereses ordinarios desde la fecha de su suscripción y hasta la Fecha de Vencimiento, mismos que ya se encuentran incluidos en el importe de cada Pago Mensual, calculados a razón de una tasa de interés fija anual (la “Tasa de Interés Ordinaria”), más el correspondiente Impuesto al Valor Agregado (“IVA”) sobre dichos intereses, expresada en la carátula de este contrato.

En caso de mora en el pago de cualquier suma que el Suscriptor estuviere obligado a cubrir conforme a este pagaré, el Suscriptor pagará intereses moratorios sobre la parte insoluta de la Suma Principal, a partir de la fecha en que debió ser cubierta y hasta su total liquidación, a razón de una tasa de interés moratoria del anual (la “Tasa de Interés Moratoria”), más el IVA que, en su caso, se cause expresada en la carátula de este contrato.

Todos los intereses, ordinarios o moratorios, pagaderos conforme al presente pagaré, serán computados sobre la base de un año de 360 (trescientos sesenta) días y días efectivamente transcurridos. Si cualquier pago que deba hacerse conforme a este pagaré, debiere realizarse en cualquier día que no fuere día hábil, se hará en el día hábil inmediato posterior.

El Suscriptor designa como su domicilio el ubicado en ___.

El Suscriptor renuncia a cualquier diligencia, presentación, requerimiento, protesto y/o notificación para la realización de los pagos que deba efectuar de conformidad con el presente pagaré. La omisión del Tenedor en el ejercicio de cualquiera de sus derechos en ningún caso constituirá ni se interpretará como renuncia de dichos derechos.

Para efectos de lo dispuesto en el artículo 128 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, el Suscriptor irrevocablemente amplía el plazo de presentación del presente pagaré para que pueda exhibirse dentro del plazo de 10 (diez) años posteriores a la Fecha de Vencimiento.

El Suscriptor, por medio del presente pagaré, promete incondicionalmente pagar los gastos y honorarios legales que, en su caso, implique el cobro de este pagaré.

El presente pagaré se considera emitido conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y para todos los fines estará sujeto y se interpretará de acuerdo con las mismas. Para cualquier juicio, acción legal, controversia o procedimiento relacionado con este pagaré y para el requerimiento judicial del pago, el Suscriptor se somete expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes con sede en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que le pudiera corresponder por razón de su domicilio actual o futuro.

El Suscriptor, al ingresar su Firma Electrónica, según dicho término se encuentra definido por el artículo 89 del Código de Comercio, y suscribir el presente pagaré, otorga su conformidad con las estipulaciones en él contenidas y sus efectos jurídicos.

Este pagaré se suscribe en Ciudad de Mexico, el ___.


Firma: ___

Aclaración: ___

RFC: ___
EMAIL: ___

Fecha de Firma: ___