p
💬
¿Necesitas ayuda?

Glosario

A B C D E F G H I L M O P R S T V
  • Datos Personales

    Son los datos personales de cada persona: nombre, apellido, documento, sexo, lugar y fecha de nacimiento, edad, estado civil, etc.

  • Desintermediación

    Es la eliminación de intermediarios en la cadena de suministro. En el caso de Afluenta, se elimina la intermediación de los bancos en el proceso de invertir y recibir un crédito.

  • Deudor

    Es el solicitante del crédito que habiendo obtenido respuesta positiva a su petición de crédito y habiendo cumplido los procesos de formalización y otorgamiento del crédito decide tomarlo y obligarse a pagar los compromisos financieros que surgen de tal obligación con el Contrato de Crédito.

  • Deudor incobrable

    Es aquel cliente al cual no es posible realizarle el cobro de la totalidad de su préstamo. Por no cumplir con las promesas de pago, falta de voluntad de pago y/o imposibilidad de localización del cliente. El caso pasa a nuestra agencia externa de cobranza, la que posee más recursos para el manejo de casos similares hasta su resolución.

  • Deudor moroso

    Es aquel cliente que se atrasa en el pago de las cuotas mensuales. En este caso, Afluenta asigna una agencia de cobranzas extrajudicial para que realice las gestiones correspondientes para lograr el cobro del saldo deudor.

  • Diversificación

    Es la posibilidad de realizar préstamos en cantidades pequeñas, en lugar de uno o dos grandes desembolsos, disminuyendo así el riesgo y asegurando un rendimiento más estable y confiable. Afluenta no permite que los inversores otorguen créditos de más del 4% del valor del total de los montos solicitados, de tal manera que se disminuya su riesgo.