Simula tu inversión

$
Plazos
Todos
Perfil 12 18 24 36 48
A
B
C
D
E

Resultado de la simulación

En base a tus criterios de inversión, tu tasa de rendimiento anual estimada es: Invertir poco en todos los perfiles reduce el riesgo.
Según tasas y distribución de créditos por perfil y plazo.
 

Los inversionistas que mejores rendimientos obtienen aconsejan invertir en etapas, familiarizarse con el sistema y diversificar el capital invertido.

Según tasas y distribución de créditos por perfil y plazo.
 

* Tasa de rendimiento anual estimada considerando tasas nominales anuales vigentes para inversiones realizadas en créditos en plazos de 12, 18, 24, 36 y 48, a todos los perfiles de clientes (A -Excelente-, B -Superior-, C -Muy bueno-, D -Bueno- y E -Adecuado-) suponiendo la reinversión de los rendimientos mensuales a la misma tasa y a los mismos tipos de clientes. La proyección contempla comisiones vigentes, distribución uniforme de créditos otorgados por tasa y perfil, una incobrabilidad proyectada para cada perfil pero no incluye cargos de adhesión inicial. Invertir en créditos para otras personas es una actividad que implica riesgo de incobrabilidad por lo cual el rendimiento efectivo puede arrojar resultados positivos o negativos dependiendo del cumplimiento del pago de créditos. La tasa de rendimiento anual estimada es un cálculo orientativo, en modo alguno implica asegurar una determinada rentabilidad de las inversiones y no significan garantía de rendimiento por parte de Afluenta y no representa promesa alguna de alcanzar los rendimientos proyectados. Para comparar esta rentabilidad con la que arrojan pagarés bancarios, certificados de depósito, fondos comunes de inversión, valores públicos, obligaciones negociables y otros títulos valores con oferta pública, tener en cuenta que la rentabilidad obtenida de las inversiones en créditos está sujeta a impuesto a la renta.

Invierte en 3 pasos

Invertir en Afluenta en 3 pasos
1. Únete a Afluenta.

Operamos a través de un un contrato de comisión mercantil con los inversionistas donde Afluenta es el comisionista. Conoce más de la estructura legal. Regístrate online. Es simple y confiable.

Invertir en Afluenta en 3 pasos
2. Elige dónde invertir tu dinero.

Ingresa fondos y participa en las subastas de créditos que se ajusten a tus criterios de inversión. Hazlo manualmente o de forma automática. Tu siempre controlas tu dinero y cómo invertirlo.

Invertir en Afluenta en 3 pasos
3. Reinvierte o retira tus ganancias.

Cada mes cobramos las cuotas de tus préstamos y recibes tu rendimiento. Puedes retirar tu dinero o reinvertirlo en nuevas solicitudes y así lograr rendimientos promedio estimados del 24.7%* anual. También, puedes vender cuotas no vencidas a otros inversionistas.


Los numeros de afluenta
24.7%

RENDIMIENTO ESTIMADO ANUAL PROMEDIO

Los numeros de afluenta
$ 5,000

INVERSIÓN MÍNIMA INICIAL

Los numeros de afluenta
$ 50

INVERSIÓN MÍNIMA POR CRÉDITO

Los numeros de afluenta
$ 1,000

RE-INVERSIÓN MÍNIMA

Liquidez para tu inversión

Si quieres recuperar anticipadamente parte o el total del dinero invertido, podrás armar un portafolio con tus participaciones en créditos que se encuentren al día y tengan al menos 4 meses de cuotas pagadas e intercambiarlo con otros inversionistas.

Existen 2 diferentes tipos de intercambio de portafolio para lograr liquidez en tu inversión:

  • Intercambio inmediato: Es una alternativa para obtener liquidez de fondos de manera más rápida ya que quien realice la primer oferta a tus créditos, es el ganador de la subasta.

  • Intercambio tradicional: Es otra alternativa para obtener liquidez de tus fondos donde el inversionista que realice la oferta más alta en una subasta con duración de 7 días naturales es el ganador.

Recupera tus fondos anticipadamente

Subasta de portafolios, liquidez en tu inversión

Permite que inversionistas recuperen anticipadamente sus fondos.


¿QUÉ SON LOS PORTAFOLIOS?

Son participaciones en préstamos con pagos al día que el inversionista original agrupa para venderlos a otros inversionistas.

¿CUÁLES SON LOS COSTOS?

El servicio de intercambio tiene un costo de 1% (uno por ciento) del precio de subasta del portafolio, para cada parte.

¿CÓMO FUNCIONA?

Operan a través de subastas directas entre inversionistas, la mejor oferta gana los derechos de cobro de los préstamos del portafolio.

¿NECESITAS LIQUIDEZ?

Ideal para los que desean liquidez. Selecciona los créditos a vender, subástalos y obtén tus fondos de regreso.

¿QUIERES ANALIZAR ANTES DE INVERTIR?

Perfecto para los que desean verificar el comportamiento de pago de cada crédito de manera ágil antes de invertir.

Afluenta Intercambio

Encuentra más información en Preguntas Frecuentes y en Términos y Condiciones de Intercambio.

Afluenta es la plataforma más desarrollada de Latinoamérica,
aquí hay 10 razones para invertir en Afluenta:

Rendimientos más convenientes
Dependiendo de los solicitantes de tu cartera y el plazo en el que inviertas tu rendimiento varía. La tasa de rendimiento esperado anual promedio es de 24.7%.
Riesgo diversificado, rendimiento estable
Afluenta presenta la oportunidad de invertir de manera diversificada entre varios perfiles de clientes para lograr rendimientos superiores.
Inversión FinTech
Invierte utilizando la plataforma de Finanzas y Tecnología (FinTech) de préstamos entre personas más innovadora de México.
Nosotros analizamos, tú decides
La admisión crediticia de Afluenta analiza como el solicitante genera sus ingresos y su historial de pagos para que decidas dónde invertir.
Ayudas y ganas
Democratizamos el acceso al capital eliminando la brecha bancaria entre los que solicitan créditos y quienes los financian. Todos ganan.
Transparencia en la gestión
Las transacciones en Afluenta tienen una transparencia total. Los Inversionistas toman decisiones informados acerca de su inversión.
Acceso por múltiples dispositivos
Puedes controlar tus inversiones a través de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet a cualquier hora del día, desde cualquier lugar.
Seguridad y confidencialidad
Nuestra plataforma cuenta con certificados de seguridad informática y protocolos de protección de datos.
Liquidez para tu inversión: Intercambio
Recupera anticipadamente parte o el total de tus fondos invertidos ofreciendo en subasta a inversionistas interesados en tu portafolio.
Sencillo, sin burocracia
Utilizamos tecnología propia para desarrollar una plataforma donde operes como inversionista sin burocracia y 100% online

Nuestros servicios

Afluenta conecta inversionistas y solicitantes de crédito, estos últimos son seleccionados después de evaluarlos en sociedades de información crediticia y analizar el estado de sus finanzas.

Este análisis crediticio nos permite no admitir a solicitantes que posean deudas vencidas al momento de solicitar, tengan antecedentes de pagos irregulares, deudas pendientes y/o posean un elevado endeudamiento en relación a sus ingresos.

Además, contamos con un sistema de gestión de cobranzas eficiente que incluye:

  • Comunicaciones precisas para anticipar el cobro de las cuotas.
  • Cobro de las cuotas mensuales por cargo automático.
  • Seguimiento personalizado y profesional de cobros y gestión de morosos.
  • Refinanciación de préstamos en caso de eventual mora.
  • Contratación de agencias externas de cobranza y acciones legales en caso de ser necesario.

Conoce más sobre nuestra evaluación crediticia y gestión de cobranzas haciendo click aquí

Costos de nuestros servicios

  1. Apertura de Cuenta (por única vez): $100 + IVA gestión del contrato de comisión mercantil.
  2. Comisión por administración de cartera: 2% + IVA sobre cuotas cobradas de préstamos.
  3. Comisión de Intercambio de Portafolios: 1% + IVA de los fondos intercambiados.
  4. Comisión de mantenimiento de cuenta: para solventar el costo de las transacciones Ver tabla.
  5. Cargo por gestión de cobro de cuotas en mora: solventa la gestión de casos de más de 60 días de mora. Ver tabla.

Testimonios

“Afluenta es una plataforma muy profesional. Invierto mis ahorros no solo porque me permite tener una rentabilidad interesante sino que es transparente y eficiente, brinda la seguridad necesaria para invertir”.

Sebastian N., INVERSIONISTA

“Siempre me han atendido con cordialidad cuando que lo he requerido. Tienen mucha seriedad y profesionalismo”.

Martín B., INVERSIONISTA

“Las herramientas ofrecen a los inversionistas la posibilidad de poder evaluar y elegir cómo y dónde invertir. Es una excelente idea la adhesión de los gráficos del detalle de las cobranzas”.

Leandro P., INVERSIONISTA

“He invertido para familiarizarme con el sistema, pero estoy considerando invertir bastante más. Afluenta me parece genial y es muy beneficioso para muchas personas”.

Guillermo H., INVERSIONISTA

QUE DICEN LOS MEDIOS

Por qué confiar en Afluenta

EXPANSIÓN REGIONAL

Afluenta recibió una inversión de US $ 8 millones del IFC, miembro del Banco Mundial, y Elevar Equity, un fondo de inversión de USA. Esta inyección de capital nos permitirá consolidarnos como la compañía líder de FinTech en Latinoamérica.

IFC
Elevar Equity

RECONOCIMIENTOS

Afluenta recibió el premio como mejor canal de Servicios Financieros y Banca Online de Latinoamérica 2015 y está nuevamente nominada por segundo año consecutivo en la misma categoría en 2016. En Afluenta nos comprometemos con la excelencia.

Ecommerce Award
Respaldo y confiabilidad