p
💬
¿Necesitas ayuda?

Blog Afluenta

Tendencias y consejos del mundo Fintech que revolucionan tus finanzas personales.

¿Cómo ganarle a la inflación en 2013?

/ Por Alejandro Cosentino

La inflación de precios conlleva, inevitablemente, a la disminución del poder adquisitivo del dinero de las personas. Otro efecto negativo es la incertidumbre sobre la inversión y el ahorro que genera. Pero inflación de precios e inflación proyectada no son la misma cosa.

La evolución de la inflación se mide por las variantes que presenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Se basa en el relevamiento de precios durante un período para un conjunto de bienes y servicios contenidos en la canasta familiar . En cambio, la inflación proyectada es una estimación de lo que ocurrirá en el futuro. Factores tales como la expansión monetaria y fiscal, el crecimiento de la economía y otros aspectos similares permiten realizar una evaluación sobre la inflación venidera.

El 2013 presenta un escenario en el que la inflación se mantendrá elevada y creciente. Frente a este panorama, ganarle no es tarea fácil y pensar en dónde invertir el dinero, para preservar o aumentar el valor de tus ahorros, o pedir préstamos personales, si los estás necesitando para pagar deudas o comprar bienes o servicios, puede parecer una misión imposible. Sin embargo, en tiempos de crisis suelen surgir nuevas alternativas.

Pensando en brindar créditos más humanos y variantes de inversión, Afluenta, la primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica, ofrece alternativas innovadoras. Esta manera de invertir y prestar entre personas, se apoya en las nuevas tecnologías y propone una opción provechosa para hacer crecer el dinero o conseguir lo que sus participantes necesitan. Afluenta ofrece las mejores condiciones para solicitantes e inversores, sin intermediarios y con un sistema transparente, que permite decidir mejor y conseguir mayores beneficios.

Palabras clave: Cálculo de la inflación.  Donde invertir mi dinero  Expectativa de inflación  Inflación 2013  Inflación proyectada