p
💬
¿Necesitas ayuda?

Blog Afluenta

Tendencias y consejos del mundo Fintech que revolucionan tus finanzas personales.

La mesa circular

/ Por Alejandro Cosentino

En el proceso de creación de Afluenta los clientes nos dejaron, entre otras cosas, una enseñanza. La relación de las personas con el dinero. La podríamos describir como una mesa circular, donde no existen los lados.

Por qué decimos ésto? Los roles se alternan: a veces tenemos dinero para invertir, otras necesitamos un préstamo y viceversa, razón por lo cual nunca estamos definitivamente de un lado o del otro de la mesa.

Junto con los sueños comenzamos a pensar cómo poder cumplirlos. Si tenemos la capacidad de ahorrar, debemos ocuparnos de ese dinero. Debemos hacer que trabaje y que nos de un buen rendimiento. Buscamos la mejor opción y más rentable. Si nos falta algo de dinero para lograrlo, debemos optar por pedirlo prestado, buscando en este caso los menores costos.

Dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentren, la mayoría de las personas han estado, están o estarán alternativamente en una u otra situación. Y dependiendo de qué lugar ocupen en cada una, las necesidades son diferentes. De ahí el concepto de la mesa circular. Nunca terminamos de estar de un lado porque, en definitiva, no hay lados.

En Afluenta buscamos cubrir las necesidades de manera beneficiosa en ambos momentos y por eso creamos una nueva alternativa, sin intermediarios, que nos permita acceder a nuestras necesidades en el momento adecuado: prestando para hacer crecer nuestros ahorros y solicitando que nos otorguen un crédito.

Así funciona Afluenta. Simple, circular, como el fluir de la vida.

Palabras clave: Dinero  Prestar  Ahorrar